Es una sinfonía de movimientos Radiantes como el Sol.
Es una creación Solar destilada lentamente al girar y respirar el Sol y beberlo en las células.
En qué consiste
La Danza Solar Dervicche
Es una sinfonía de movimientos solares vigorosos y expansivos. Su expresión es la pura geometría sagrada del cuerpo que gira elegante sobre la Tierra como un Sol radiante.
Ha sido creada y destilada lentamente girando durante muchos años en el silencio de la noche. La posición impecable y vertical del cuerpo es el eje en torno al cual la vida se expande desde el centro del Universo. Las diferentes posiciones de los brazos y las manos manifiestan una exquisita perfección del cuerpo.
Cada posición despliega el poder creativo de un chakra, y se expresa con una respiración solar, donde el Sol entra a borbotones y propulsado por los brazos y manos hasta inundar el cuerpo.
E en cada respiración y en cada giro, el Sol llena el cerebro y los huesos, (el fósforo se enciende) y la sangre brota plena como un torrente vibrante de alta montaña
Al inhalar profundamente la fuerza del Sol en el aire, se bombea con un movimiento muy técnico y sencillo de los brazos y dedos, y se despierta la ilimitada energía interna que emerge e inunda mente y cuerpo en un éxtasis.
Tras una sesión de movimientos y giros ,ya tumbados se crea una sinfonía de sonidos (gong, tubulares, campanas de cuarzo y tibetanas…) que produce una inmersión en vibraciones de Luz y sonido.
Qué aporta
Constituyen una espléndida disciplina mental y física, muy enérgica y vitalizante que cada uno puede desarrollar diariamente en su casa y en cualquier lugar. Aporta concentración y rapidez mental, alegría, entusiasmo y vitalidad. Barre la apatía, el miedo, el estrés y el cansancio en unos instantes.
Las sesiones son grupales
Se ofrecen en el Hogar del Sol con periodicidad semanal todos los jueves del 2022 de 20 a 21,30 h. Si deseas participar deja tu contacto.
Dirige
