AEREO YOGA

BERTAKO YOGA

PROFESORA DE  AIR YOGA Y  YOGA AEREO

Berta Cid Arbizu

K/ Pintor Jesús Apellániz  11, VITORIA

bertacidarbizu@hotmail.com    655743650

 

BENEFICIOS DEL YOGA AÉREO

1.- Desarrolla la flexibilidad tanto en los músculos como en las articulaciones.
2.- Ayuda a tonificar la musculatura, especialmente en la zona del core. Y es que mantener el
cuerpo erguido en equilibrio sobre el columpio nos va a enseñar a activar los bandhas trabajando
todo aquello que conlleva el trabajo de suelo pélvico y abdomen. Nuestros brazos también notarán
el trabajo realizado en el sostén de los estribos el peso del cuerpo.
3.- Activa y mejora la circulación. Debido a la facilidad en la ejecución de un asana invertida (más
fácil que en cualquier otro estilo) va a suponer que más personas puedan disfrutar de los
beneficios a nivel de circulación que reporta invertirse.
4.- Favorece el drenaje del sistema linfático. Nuestro sistema linfático se compone por ganglios y
otro tipo de conductos. Se encarga de llevar la linfa (líquido que contiene glóbulos blancos, lípidos
y proteínas).
5.- Un óptimo estado de este sistema es principal para gozar de una buena salud, porque
desintoxica y ayuda a prevenir el envejecimiento.
6.- Reduce el estrés. Una de las razones más demandadas a la hora de practicar yoga, es el llegar a
un estado de calma interior y bienestar mental. El yoga aéreo al mantener la esencia del Hatha
Yoga tradicional, va a favorecer de la misma manera en la reducción de estrés y en la sensación de
bienestar. A su vez, la conciliación del sueño mejorará con el descenso de los niveles de estrés y
ansiedad, al tiempo que se desarrolla una actividad entretenida.
7.- Desarrolla nuestra creatividad. El yoga aéreo es una disciplina muy llamativa por lo atractivo
del columpio y estar en el aire. Esto va a ayudar a introducir en el mundo del yoga a muchas
personas que quizás nunca se hubieran acercado a un Hatha Yoga o Yoga Vinyasa por su propio
pie. A través de esta disciplina podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad, llegando a
reinventarnos en el proceso de autoconocimiento propio.
8.- Mejora nuestro equilibrio, cosa que agradeceremos en nuestra práctica fuera del columpio.
9.- Permite corregir la postura corporal. Al colgarnos en posturas invertidas dejando que el cuerpo
pese y caiga con su propio peso favorecerá la descompresión de los discos vertebrales, ya que las
vértebras irán poco a poco generando espacio entre sí.
10.- Vuelve a sacar a tu niño/a interior y disfruta de tu práctica de Yoga como nunca antes lo
habías hecho.
CONTRAINDICACIONES DEL YOGA AÉREO
1.- Presión arterial alta y problemas de corazón.
2.- Glaucoma y desprendimiento de retina.
3.- Epilepsia o problemas mentales graves.
4.- Embarazo

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