Disolver la falsa imagen personal y el lastre del pasado

 

 

Autor Samuel

 

GIROS DE RECAPITULACIÓN

La liberación del pasado

Introducción

Este relato acerca de «cómo liberarse del pasado», es apasionado, pues ese ha sido el camino de quien lo llevó a cabo,  Samuel, siguiendo su propio instinto en armonía con la Vida, al margen de doctrinas y normas, siguiendo tan solo su anhelo por recuperar el brillo de los ojos, de aquel  día en que nació en esta Tierra: recuperar la Verdadera Identidad perdida.

El impacto emocional de cada  acontecimiento

Cada acontecimiento, cada encuentro personal con el medio familiar y social, ha provocado  un impacto emocional grabado  directa y automáticamente en el subconsciente,  en el sistema primitivo del cerebro -la amígdala, situada en la nuca, allí se grabó con un profundo dolor emocional.

Al mismo tiempo una porción de energía vital, quedó inmovilizada asociada al suceso no digerido, no comprendido, y así el cuerpo se fue debilitando y enfermando.

 

La trampa de la imagen personal

Uno tras otros, se acumularon los impactos emocionales y de este modo, quedamos encerrados en unos estrechos límites, en una cajita bien etiquetada, donde nuestra expresión vital quedó amordazada y nuestra conducta condicionada. Esas ingentes cantidades de energía estancadas están sujetas a eventuales convulsiones y explosiones emocionales fuera de control.

Así fue esculpida una falsa imagen  personal, dependiente de estímulos externos y causante de permanente frustración.

 

 

Técnica de respiración circular para eliminar y liquidar por completo y definitivamente  la carga del pasado

Sentado, vientre libre para respirar, respaldo ligeramente inclinado, encerrado en un espacio muy pequeño y oscuro para facilitar el profundizar dentro de uno mismo sin distracciones. (por ej. Confeccionar una caja de madera o de cartón).

Se inicia con la cabeza ladeada hacia el hombro derecho, boca abierta, y así, sintiendo un suceso especialmente impactante, giramos la cabeza hacia atrás (masajeando la nuca, donde se halla la amígdala) y en círculo hasta llegar al hombro izquierdo, inhalando profundo por la boca desde el vientre y aspirando así las emociones acumuladas.

Al llegar al hombro izquierdo,  la emoción del pasado ha sido extraída desde el vientre y se siente con intensidad, se espera un instante sintiéndola y giramos también circularmente por delante hacia el hombro derecho mientras  expulsamos intensamente por la boca todo aquello aspirado y que nunca fue digerido. Se siente una sensación de liberación.

Así se va desvaneciendo progresivamente el pasado y las dependencias, y se siente una ligereza y entusiasmo creciente. Inicialmente el proceso es un poco lento pues la mente racional dirige el proceso y avanza torpemente de suceso en suceso. Pronto es el cuerpo, siempre vinculado al espíritu, quien toma las riendas y anhelando despojarse de tanta carga, va extrayendo mazos enteros de sentimientos y sensaciones, que pueden condensar años enteros y que son aspirados en un instante desde el fondo del vientre, y expulsados por la boca. Ahora la velocidad de purificación y transmutación es excepcional. Se extrae y se destila lo esencial de todo lo vivido, el anhelo de amor,  todo lo demás es anecdótico, un mero decorado y es expulsado por el cuerpo. La mente racional queda al margen, incapaz de analizar, lo que el cuerpo y el espíritu saben que es nocivo y lo expulsan. La energía queda trasmutada, no hay catarsis, el proceso es un renacer.

Poco a poco la falsa imagen de lo que somos se desvanece, alcanzándose finalmente una limpieza absoluta, nos sentimos pura luz y esplendor, libres de límites, llenos de alegría desbordante que anhela ser compartida. Es un estado de pura iluminación.

Hemos quedado libres del pasado y al mismo tiempo todas las personas que nos hemos cruzado han quedado libres de nosotros. Pueden seguir etiquetándonos de cualquier modo pero ya no nos importa porque somos libres. Sin saber por qué los más allegados nos sentirán diferentes, no será preciso conversar  sobre el pasado, mágicamente nosotros y los demás nos habremos desatado. Las relaciones de dependencia se han transformado.

La energía física ha sido liberada y ahora se halla a nuestra disposición. La memoria se ha liberado de los hechos de nuestra biografía, pues carecen de relevancia vital, y en su lugar aflora  la esencia del amor compartido con todas las gentes y lugares.

La experiencia es tan profunda que en adelante el cerebro ya no va a almacenar basura emocional. Si se produce un choque, el cuerpo lo transformará, echando la cabeza hacia atrás y lanzando fuego violeta por la boca, hasta quedar libre de toda dependencia, anhelando la libertad para todos. La persona objeto del enfrentamiento, quedará colmada y no guardará rencor  alguno.

La rapidez de este proceso dependerá de la entrega y la pasión personal de cada uno por ser libre.

 

El despertar y el nuevo horizonte de quien SOY YO

Ha nacido la inocencia, se levanta el telón y da comienzo un nuevo acto. Ahora sabemos que vamos a vestirnos de un nuevo personaje y lo vamos a representar con pasión total, pues somos libres de  cualquier juicio y etiqueta, ya no estamos constreñidos por nada de lo sucedido tiempo atrás, ni en la infancia, ni en tiempos inmemoriales, y nuestro vigor es desbordante.

Ahora el actor acepta su papel, despierto y libre, y ya nunca jamás se identificará con su personaje. Ahora sabe que todo es un teatro, donde puede desplegar la alegría y la inocencia de su Ser Verdadero, ese brillo de sus ojos al nacer, y  al caer la tarde, se volverá a perder en el Amor de la noche que todo lo abraza. Sabe que no tiene nombre, ni fecha.

 

El Nacimiento de la Alegría y la creación

Ahora podemos mecernos en el eterno swing de sentimientos que todo lo abarca. Sabemos que ser padre, hijo, hermano, hombre o mujer, empleado, director, soldado…son efímeras condiciones sociales.

Nuestra biografía podrá ser escrita y leída por otros, pues es la obra de teatro que hemos representado, pero nadie sabrá nunca QUIEN SOY YO.  El sentimiento ahora se expande y la pasión tras representar tantos papeles nos confiere un carácter regio, Solar y Espléndido.

Ahora eres capaz de crear mundos de vida y belleza, incluso dentro de los estrechos márgenes de los acontecimientos sociales. Nuestro personaje social y nuestro papel están definidos, pero nuestro SER jamás quedará constreñido ni limitado a un rol.

Nuestra Verdadera Identidad es invisible, nunca la tecnología social podrá atraparla ni rastrearla.

 

 

NOTA  DEL AUTOR

Puedes llamarme al 696400880, o escribirme y plantearme interrogantes y podemos practicar en directo en el Hogar del Sol.

Dulce y apasionadamente.

Samuel

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.