Disolver el pasado y las etiquetas
Autor Samuel
Introducción
Este relato acerca de «como eliminar las cargas del pasado», es apasionado, pues ese ha sido el camino de quien lo llevó a cabo, siguiendo su propio instinto en armonía con la Vida, al margen de doctrinas y normas, siguiendo tan solo su anhelo por recuperar el brillo de los ojos, en aquel día que nació en esta Tierra, su verdadera identidad perdida.
El impacto emocional de cada acontecimiento
Cada acontecimiento, cada encuentro personal con el medio familiar y social, ha provocado de modo automático un impacto emocional grabado en el subconsciente. No hubo tiempo para razonar ni tomar una decisión, el subconsciente, -el sistema primitivo del cerebro -la amigdala- grabó directa y automáticamente el impacto, acompañado de un profundo dolor, y al tiempo se perdió una porción de energía vital, que quedó secuestrada y asociada al suceso incomprendido, no digerido, hasta que la carga del impacto sea liberada.
La trampa de la imagen personal
Uno tras otros, se acumularon los impactos emocionales y de este modo, quedamos encerrados en unos estrechos límites, en una cajita bien etiquetada, donde nuestra expresión vital quedó amordazada, nuestra conducta condicionada, e ingentes cantidades de energía estancadas, sujetas a convulsiones y eventuales explosiones emocionales fuera de control. De ese modo se esculpió una imagen personal falsa dependiente de estímulos externos, causante de permanente frustración
,Eliminar y liquidar por completo y definitivamente la carga del pasado,
A lograrlo se desvanece la falsa imagen personal, con toda la carga de imágenes de los innumerables sucesos vividos cuyo valor vital es ninguno, Realizada la limpieza del subconsciente, la memoria se limpia de una biografía irrelevante, el cerebro se libera, y ya no almacena basura, tan solo tiene en su registro la primera impresión de la vida al nacer, ese anhelo ilimitado de vida, de belleza y de amor, y la consciencia – no racional- de que todo es posible sobre la Tierra. Al mismo tiempo, se recupera el vigor físico perdido en el camino, ahora se tiene a su disposición el impulso vital que se perdió con cada impacto emocional, ya eliminado definitivamente.
El despertar y el nuevo horizonte de quien soy yo
Ha nacido la inocencia, se levanta el telón y da comienzo un nuevo acto. Ahora el actor se va a vestir de un personaje, lo va a representar con pasión total, pues está libre de dimes y diretes, no está constreñido por nada de lo sucedido tiempo atrás , ni en la infancia, ni en tiempos inmemoriales, y tiene un vigor desbordante. Ahora el actor acepta su papel, despierto y libre, y ya nunca jamás se perderá en la ficción de creer que ese papel es él mismo, ahora sabe que todo es un teatro, donde puede desplegar la alegría y la inocencia que brillaban en su ojos al nacer, sabe que carece de toda importancia el papel que representa en cada jornada teatral, al caer la tarde, se volverá a perder en el Amor de la noche que todo lo abraza, sabe que no tiene nombre, ni fecha.
El Nacimiento de la Alegria y la creación
Puede mecerse en el eterno swing de sentimientos que todo lo abarca. Sabe que no es padre, ni hijo, ni hermano , ni hombre ni mujer, ni empleado, ni director, ni soldado… Su biografía podrá ser leída por otros, pues es la obra de teatro que representó, pero nadie sabrá nunca quien es él, su sentimiento ahora se expande, y su pasión tras representar tantos papeles le confiere un carácter regio, ahora es capaz de crear mundos de vida y belleza, incluso dentro de los estrechos margenes de los acontecimientos sociales. Su personaje social y su papel están definidos, pero él jamás quedará constreñido ni limitado a un rol, su Verdadera Identidad es invisible, nunca la tecnología social podrá atraparlo.
El proceso de limpieza impecable y sin limites
Avanzaremos próximamente, adentrándonos en las bases del proceso para borrar la vieja e inútil imagen de si mismo y recuperar la Verdadera identidad, que no tiene nombre, y deshacerse de la estupidez y el lastre de las cargas del pasado. todas esas ataduras y dependencias, que tan solo aportaron miseria y pobres sentimientos para propios y ajenos, un caos emocional personal y social que se construye sobre vidas rotas, nacidas en el escombre de sentimientos de culpa, victimismo, impotencia, agresividad y rabia.
Este documento, mejor dicho, esta Exposición vital, esta siendo desarrollada ahora. y quedo a disposición de quien lo desee para compartir el camino jubilosamente andado y poder despertar el amor y la alegria, ese inextinguible brillo en los ojos e…
No importa lo grave y duro que haya sido el pasado, su impacto puede ser sanado totalmente, y en su lugar emerge, la fuerza vital libre
(to be continued).
Puedes llamarme 696400880
Samuel
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir