Desempolvar la Verdadera Identidad: eliminando la carga del pasado

 

Desempolvar la Verdadera Identidad:

Eliminando la carga del pasado:

 

Este relato acerca de «como eliminar las cargas del pasado», es apasionado, pues ese ha sido el camino de quien lo llevó a cabo, siguiendo su propio instinto en armonía con la Vida, al margen de doctrinas y normas, siguiendo tan solo su anhelo por recuperar el brillo de los ojos, en aquel día que nació en esta Tierra, su verdadera identidad perdida.

Cada acontecimiento, cada encuentro personal con el medio familiar y social, ha provocado  de modo automático un impacto emocional gravado en el subconsciente. No hubo tiempo para razonar ni tomar una decisión, el subconsciente, -el sistema primitivo del cerebro -la amigdala- gravó directamente el impacto, con ello se instaló un profundo dolor, se perdió una porción de energía vital, que quedó secuestrada y asociada al suceso incomprendido, no digerido, hasta que la carga del impacto sea liberada. Uno tras otros, se acumularon los impactos y quedamos encerrados en unos estrechos límites, una cajita, donde nuestra expresión vital quedó amordazada, nuestra conducta condicionada, e ingentes cantidades de energía estancadas, sujetas a convulsiones y eventuales explosiones emocionales fuera de control.

De ese modo se esculpió una imagen personal falsa  dependiente de estímulos externos, causante de permanente frustración, .Eliminada y liquidada por completo la carga del pasado.  se desvanece la falsa imagen personal, con toda la carga de innumerables sucesos cuyo valor vital es ninguno, la memoria se limpia de una biografía irrelevante, el cerebro se libera, y ya no almacena basura, tan solo tiene en su registro la primera impresión de la vida al nacer, ese anhelo ilimitado de vida, de belleza y de amor, y la consciencia – no racional- de que todo es posible sobre la Tierra. Al mismo tiempo, se ha recuperado el vigor físico perdido en el camino, ahora tiene a su disposición el impulso vital que perdió con cada impacto emocional, ya eliminado definitivamente.

Ha nacido la inocencia, se levanta el telón y da comienzo un nuevo acto. Ahora el actor se va a vestir de un personaje, lo va a representar con pasión total, pues está libre de  dimes y diretes, no está constreñido por nada de lo sucedido tiempo atrás , ni en la infancia, ni en tiempos inmemoriales, y tiene un vigor desbordante. Ahora el actor acepta su papel, despierto y libre, y ya nunca jamás se perderá en la ficción de creer que ese papel es él mismo, ahora sabe que todo es un teatro, donde puede desplegar la alegría y la inocencia que brillaban en su ojos al nacer, sabe que carece de toda importancia el papel que representa en cada jornada teatral,  al caer la tarde, se volverá a perder en el Amor de la noche que todo lo abraza, sabe que no tiene nombre, ni fecha.

Puede mecerse en el eterno swing de sentimientos que todo lo abarca. Sabe que no es padre, ni hijo, ni hermano , ni hombre ni mujer, ni empleado, ni director, ni soldado… Su biografía podrá ser leída por otros, pues es la obra de teatro que representó, pero nadie sabrá nunca quien es él, su sentimiento ahora se expande, y su pasión tras representar tantos papeles le confiere un carácter regio, ahora es capaz de crear mundos de vida y belleza, incluso dentro de los estrechos margenes de los acontecimientos sociales. Su personaje social y su papel están definidos, pero él jamás quedará constreñido ni limitado a un rol, su Verdadera Identidad es invisible, nunca la tecnología social podrá atraparlo..

Avanzaremos ahora, adentrándonos en las bases del proceso para recuperar la Verdadera identidad, que no tiene nombre, y deshacerse de la estupidez y el lastre de las cargas del pasado. todas esas ataduras y dependencias  sociales, que tan solo aportaron miseria y pobres sentimientos para propios y ajenos, un caos emocional personal y social que se construye sobre vidas rotas, nacidas en el escombre de sentimientos de culpa, victimismo impotencia, agresividad y rabia.

Este documento, mejor dicho, esta Exposición vital, está siendo  desarrollado ahora…. (to be continued)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *