Disolver la falsa imagen personal y el lastre del pasado

 

 

Autor Samuel

 

GIROS DE RECAPITULACIÓN

La liberación del pasado

Introducción

Este relato acerca de «como liberarse del pasado», es apasionado, pues ese ha sido el camino de quien lo llevó a cabo,  Samuel, siguiendo su propio instinto en armonía con la Vida, al margen de doctrinas y normas, siguiendo tan solo su anhelo por recuperar el brillo de los ojos de aquel  día en que nació en esta Tierra: recuperar la verdadera identidad perdida.

El impacto emocional de cada  acontecimiento

Cada acontecimiento, cada encuentro personal con el medio familiar y social, ha provocado  un impacto emocional grabado  directa y automáticamente en el subconsciente,  (el sistema primitivo del cerebro -la amígdala, situada en la nuca) con un profundo dolor emocional .

Al mismo tiempo una porción de energía vital, quedó inmovilizada asociada al suceso no digerido, no comprendido, y así el cuerpo se va mermando hasta que el impacto sea liberado.

 La trampa de la imagen personal

Uno tras otros, se acumularon los impactos emocionales y de este modo, quedamos encerrados en unos estrechos límites, en una cajita bien etiquetada, donde nuestra expresión vital quedó amordazada y nuestra conducta condicionada. Esas ingentes cantidades de energía estancadas están sujetas a convulsiones y eventuales explosiones emocionales fuera de control.

Así fue esculpida una falsa imagen  personal, dependiente de estímulos externos y causante de permanente frustración

 

Técnica de respiración circular para eliminar y liquidar por completo y definitivamente  la carga del pasado.

 Sentado, vientre libre para respirar, respaldo ligeramente inclinado, encerrado en un espacio muy pequeño y oscuro para profundizar dentro de uno mismo sin distracciones. (por ej una caja de madera o de cartón)

Se inicia con la cabeza ladeada hacia el hombro derecho, boca abierta, sintiendo un suceso especialmente impactante. Giramos la cabeza hacia atrás (masajeando la nuca, donde se halla la amígdala) en círulo hasta al hombro izquierdo, inhalando profundo por la boca desde el vientre y aspirando así las emociones acumuladas.

Al llegar al hombro izquierdo,  la emoción del pasado ha sido extraida desde el vientre y se siente con intensidad, se espera un instante sintiéndola y girando por delante hacia el hombro derecho,  expulsamos apasionadamente por la boca todo aquello que no fue digerido. Comienza así la sensación y el proceso de liberación.

Así  se va desvaneciendo progresivamente el pasado, y  se siente más ligereza, y poco a poco la falsa imagen de lo que somos se desvanece, alcanzando finalmente una limpieza absoluta. Nada de lo vivido quedará oculto, y la energía física estancada será  recuperada. La rapidez del proceso dependerá de la entrega y la pasión personal por ser libre.

La memoria se limpia  así de una triste biografía irrelevante. En adelante el cerebro ya no almacenará basura emocional.Ahora volvemos a recuperar la primera impresión de la vida al nacer, ese anhelo ilimitado de vida, de belleza y de amor, y la consciencia – no racional- de que todo es uno y posible sobre la Tierra.

Al mismo tiempo, se recupera el vigor físico perdido en el camino, ahora  tienes a tu disposición el impulso vital que se perdió en el camino, sepultado por las cargas emocionales.

 

El despertar y el nuevo horizonte de quien SOY YO

Ha nacido la inocencia, se levanta el telón y da comienzo un nuevo acto. Ahora el actor sabe que va a vestir de un nuevo personaje y lo va a representar con pasión total, pues está libre de  dimes y diretes, no está constreñido por nada de lo sucedido tiempo atrás , ni en la infancia, ni en tiempos inmemoriales, y tiene un vigor desbordante.

Ahora el actor acepta su papel, despierto y libre, y ya nunca jamás se perderá en la ficción de creer que ese papel es él mismo. Ahora sabe que todo es un teatro, donde puede desplegar la alegría y la inocencia que brillaban en su ojos al nacer, sabe que carece de toda importancia el papel que representa en cada jornada teatral,  al caer la tarde, se volverá a perder en el Amor de la noche que todo lo abraza, sabe que no tiene nombre, ni fecha.

El Nacimiento de la Alegría y la creación

Ahora podemos mecernos en el eterno swing de sentimientos que todo lo abarca. Sabes que no eres padre, ni hijo, ni hermano , ni hombre ni mujer, ni empleado, ni director, ni soldado…

Tu biografía podrá ser leída por otros, pues es la obra de teatro que representamos, pero nadie sabrá nunca QUIEN SOY YO.  El sentimiento ahora se expande y la pasión tras representar tantos papeles nos confiere un carácter regio.

Ahora eres capaz de crear mundos de vida y belleza, incluso dentro de los estrechos márgenes de los acontecimientos sociales. Tu personaje social y tu papel están definidos, pero tu SER jamás quedará constreñido ni limitado a un rol, Tu Verdadera Identidad es invisible, nunca la tecnología social podrá atraparla ni rastrearla.

Puedes llamarme al  696400880, o escribirme y plantearme interrogantes y podemos practicar en directo en el Hogar del Sol.

Dulce y apasionadamente.

Samuel

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.