La Casa es de diseño artístico, construida con materiales naturales.

Edificios

Son tres cuerpos diseñados y construidos en proporciones Aúreas.

Es un bello conjunto de tres decágonos armonizados en proporciones áureas de 5- 8 y 13 metros de diámetro

Las estancias de la casa se distribuyen en torno a un poste central metálico de 13 metros -del sótano a la cumbrera- rodeado por un lucernario acristalado de 10 triángulos en cada planta.

El edificio principal es un decagono de 13 m de diámetro con estructura de madera laminada de pino norte,  con dos plantas de 120 m2 , un Atico, y un semisótano.

A este edificio Principal, le acompaña otro edificio menor también decagonal de 8 m  y otro superpuesto de 5m de diámetro, también construidos con los mismos criterios naturales.

Materiales naturales

La Casa ha sido ejecutada con materiales naturales:

  • La Estructura de madera laminada de pino de Finlandia
  • Los muros de la Casa tanto exteriores como interiores son de Termoarcilla revestida de morteros de cal y sílice con pigmentos de hierro.
  • Los aislamientos son de corcho natural.
  • Sus suelos y techos son de madera de pino landa, tratada con aceites de linaza y cera de abeja.
  • Los Fogones del comedor y de los dos salones son de diseño y ejecución artesanal con ladrillo refractario, material silíceo, de cal, y tierras de hierro.
  • Las  pinturas se han elaborado con cal y pigmentos de tierras férricas
  • El Salón Mount Shasta ha sido construido con solera natural de canto de río y morteros y estucados de cal con tierras férricas bruñidos con cera de abeja. El salón de los sueños tiene solera de madera de abeto del Valle del Roncal

Orientación

La Casa se levantó sobre un montículo, abierto al horizonte: la Higa de Monreal, la Sierra de Alaiz, el Perdón y el cabezón de Etxauri. La cumbrera se orienta del Amanecer al Atardecer (del Este al Oeste).

Galería de fotos

Diseño del jardin con materiales propios de la casa

La casa se ediificó sobre un montículo que fue vaciado para su cimentación, extrayendo magníficas rocas  y losas de piedra con fósiles de plantas que ahora enriquecen el jardín.

Saber más sobre la casa rural