RESPIRACION SOLAR Y GIRO DERVICHE

RESPIRACIÓN SOLAR

Danza derviche de los 7 Rayos

 

El Sol  es el Gran Hermano que se nos muestra en su esplendor para recordarnos Nuestra Verdadera Identidad, muestra Divinidad como Seres Humanos; Luminosidad en la mente, Amor y Alegría y Vitalidad inagotable.

Todos `podemos destilar mensajes luminosos, buscando en el silencio durante años, anhelando  descubrir cualquier cosa, desde la fuente de la Vitalidad y la alegría para ser compartida, este fue el anhelo de quien suscribe estas líneas,  su fruto son estos movimientos solares de los siete Rayos de Luz,  Intensos, bellos y llenos de esplendor que os vamos a compartir.

La Respiración Solar fue inspirada en momentos complejos, ante retos como la alimentación exclusivamente solar durante 10 años y acompañando a personas en estado terminal con cáncer, sida, o depresión. El camino fue un proceso espiritual , instintivo y muy vital, y lo que fue destilado en la noches a lo largo de este extenso y apasionado caminar tengo el gusto de compartirlo para vuestro deleite y esplendor si así lo recibís y os conviene.

Todos los movimientos de los Rayos Solares expresan la Geometría Sagrada del cuerpo humano, y por ello son impecables. No son meros ejercicios. Conllevan una sacralidad que va más allá de lo físico.  Regeneran la unión energética entre Tierra y Cielo, bajo el esplendor del Sol que todo lo abarca. La Presencia del Sol, si la cultiváis, podréis sentirla tanto durante el día como en la noche, en días grises o en el puro invierno. Os transmitirá destellos de Luz en plena noche, Calidez en la soledad del desamor, o vigor exultante en  momentos de desfallecimiento.

A través de la Respiración Solar nos hermanamos y fundimos con él Sol,  que alimenta y regenera nuestro cuerpo.  Nos sentimos cálidamente fundidos con el Sol, que acaricia a todos los seres de nuestro entorno.

A través de las diferentes posiciones de los movimientos solares expresamos la geometría sagrada en nuestro cuerpo y ello despliega la Serenidad, la Luz y el Vigor de nuestro Ser. La expresión física de lo divino es el triángulo equilátero y la manifestada en la forma divina del  Tetraedro, presente en el Oro (Sol solidificado en materia), el Fósforo (portador de la Luz) y el Diamante (materia iluminada).

 

EXPLICACIÓN DE LA RESPIRACIÓN SOLAR.

Pasos: de estar desfallecido a Ser expandido

Desplegar y expresar la esencia de los movimiento solares de cada Rayo de Luz exige estar despiertos, entregados y en total Presencia, guiados por la pasión de expresar lo mejor de nosotros mismos.

 

INSPIRAR profundamente el SOL que penetra el cuerpo y lo preña de luz,  y se acumula físicamente en el fósforo (el portador de Luz),  presente en los huesos donde nace y brota lleno de vida como torrente vibrante de aguas cristalinas de las altas montañas.  Así, se expande por todas y cada una de las células y órganos de nuestro cuerpo. Llenándolos de la Luz y del Vigor del Fuego Solar.

LA RESPIRACIÓN es una Inhalación profunda por nariz y boca, llenándonos de aire preñado de Sol y Vida, realmente es como si comiéramos Sol a bocanadas.

RETENCIÓN de la respiración  mantenemos  el aire henchido de Sol  dentro de nosotros mientras nos sea posible para que el cuerpo lo absorba y nos llene de vida.

BOMBEAMOS el torrente de vida inhalado y retenido dentro, en cada una de las posiciones que describiremos para que colme nuestro cuerpo y mente, y ya en el límite de nuestra capacidad lo expulsaremos. Esta es realmente una respiración de puro alimento solar.

Los mejores momentos de su realización son al amanecer, al mediodía y al atardecer, bastando 10 minutos para regenerarnos. y naturalmente os animo a vivirlo en cualquier momento en que lo necesitemos para llenarnos de Vida y Calidez,  ya sea cuando sentimos cansancio, confusión, ansiedad y cualquier estado de depresión.

 

 

 

NOTAS BASICAS

Pies juntos en la mayor parte de los ejercicios. Se realizan con los pies juntos en impecable verticalidad, salvo en el Rayo de la Ascensión y en el Rayo Violeta.

NUCA hacia atrás: en la expresión de todos los Rayos, es básica la posición de la nuca hacia atrás para abrir la puerta a ese torrente virgen de energía que penetra por la parte posterior del cuerpo.

Se Comienza recogidos con las manos superpuestas en el corazón,

GIRO de MEÑIQUES hacia adelante  y enérgica torsión de brazos. Esta torsión es muy poderosa e imprescindible, pues envía un impulso energético al corazón y éste bombea con vigor el torrente de aire solar inhalado (curiosamente los expertos cuenta que es la primera manifestación de las personas cuando despiertan del coma y quieren Vivir.) .Los brazos en torsión bombean siempre con movimientos impulsados  hacia atrás, juntándose los homoplatos.

TENSIÓN IMPECABLE  debe observarse en todos los movimientos para así desplegar lo mejor de nuestro Ser. Es similar a la tensión que ejecuta el Arquero con el fin de alcanzar su propósito lejos y certeramente.

 

Las TRES POSICIONES BÁSICAS DE los BRAZOS ESTIRADOS con MEÑIQUES en TORSIÓN:

Posición BASICA se forma con los brazos estirados apuntando hacia la Tierra creando un Triángulo Equilátero desde el entrecejo (tercer ojo) siguiendo la línea de los brazos hasta la tierra.

Posición HORIZONTAL, con los brazos en cruz, abiertos al mundo. Nos situamos en la confluencia del eje vertical  y la apertura horizontal. Precisamente allí donde la vertical y la horizontal se funden está el Timo, el regenerador, (en el centro de la cruz) y en esa posición el corazón se expande en oleadas. Creamos así la manifestamos del Ser Humano Libre.

Posición CIELO. Creamos una Columna de Luz la Unión entre Cielo y Tierra. Los brazos así apuntan hacia el Cielo, o se abren en ángulo de 60º (equilátero).

DECRETOS UO SOY DE SANACION, PODER Y SABIDURIA.

La Luz de cada Rayo, debemos dirigirlo con Decretos YO SOY. Cada cual, desde su propia inspiración divina, podemos crear nuestros propios Decretos, aquellos que más y mejor eleven y expandan nuestra  Mágica Presencia, esa cualidad única de nuestro elixir divino.

Soy especial y amorosamente guiado por la voz de mi Gran Hermano Saint Germain, que dice así: YO SOY la Luz y Sabiduría que inundan mi mente; YO SOY el Fuego y la Belleza de mis ojos llevando esta Radiación donde quiera que yo miro; YO SOY la Autoridad y la Serenidad que gobiernan mi mundo, mi mente y mis sentimientos; YO SOY Amor y Belleza; YO SOY Paz y Armonía; YO SOY la Alegría y la Abundancia que colman a todos los seres sobe la Tierra.

Nunca nos arroguemos cualidades exclusivamente personales, tales como yo soy guapo, yo soy fuerte, yo soy inteligente…pues excluyen a los demás seres, y carecen de la Fuerza y la Luz del Universo.

Todo pensamiento expresado con el YO SOY se extiende y se escucha en el Universo y penetra en todos los seres.

 

EL GIRO DERVICHE

Combinaremos el giro derviche en cada una de las tres posiciones básicas de los brazos con la respiración solar, realizada de vez en cuando para suministrar al cuerpo un Vigor excepcional mientras se gira y se gira elegantes y bellos sobre el eje vertical, apoyando el giro en la base de la parte delantera del pie.

La torsión de los meñiques y los brazos abiertos  ya sea en la posición básica, formando los brazos extendido hacia la Tierra un equilátero y un tetraedro,  o en la horizontal con los brazos en cruz, es esencial para que el corazón bombee con vigor y bien centrado en la confluencia del eje vertical (cabeza y columna alineadas) y el eje horizontal,  fundidos en el Fuego del pecho.

El eje vertical (1) y el giro (0) expresan el número 10 y la apertura del pecho gracias a la torsión de manos y brazos, generan la expansión de oleadas de energía que inundan a todos los seres a nuestro alrededor mientras giramos y giramos modulando la velocidad según deseemos. Es la actitud de Ser Solar que gira y nutre de luz y alegría todo lo creado, unida a la respiración Solar vigorosa cuando la necesitamos, evitan el mareo mientras se gira.

El  triángulo equilátero y el tetraedro son la forma básica de la geometría sagrada del cuerpo, el  vértice se halla en el entrecejo (el tercer ojo) pues allí confluyen las líneas de los brazos extendidos, torsionados y dirigidos hacia la Tierra con los meñiques también girados hacia adelante.  Esto otorga una visión global y panorámica donde los pensamientos cesan, pues la luz está inundando y colmando todo el cerebro.

El giro hacia la izquierda, contrario a las agujas del reloj, es el sentido creador de vida, así gira la Tierra creando vida, alimentando la forma física de todos los seres que la habitamos (montañas y rocas, árboles y ríos, animales y seres humanos).

El giro hacia la derecha nos asciende de nuevo a la casa del Padre/Madre. Si la situación es muy compleja giramos así y volvemos a Casa, a la Fuente de la Vida para renovarnos. Ya renovados podemos regresar y encarar cada cosa y cada tarea terrenal..

Velocidad del giro, podemos experimentarla y sentir las diferentes sensaciones. La gran velocidad aumentará la energía en circulación el vigor y la fuerza y nos fundirá con el entorno.

La Velocidad suave y hacia la derecha, incluso muy lenta permite ser prolongada durante horas y en la noche, nos retorna a casa, la mente allí es solo Luz y el desgaste del cuerpo es cero. Estamos danzando y al mismo tiempo podríamos decir que estamos profundamente dormidos.

Así pues,  ahora  a todos aquellos que os sintáis tocados por esta expresión divina de nuestro Ser, nos toca experimentar lo vivido y expuesto para lograr que la vida tenga intensidad, ritmo y alegría.

 

PROXIMO ENCUENTRO DE DANZA SOLAR DERVICHE

Retiro de Cuatreo días

Del viernes  28 de octubre al martes 1 de noviembre.

Serán  cuatro días en el Hogar del Sol y los montes del entorno, con sauna y baño de amanecer del martes 1 de noviembre en la termas de Yesa.

Para vosotros repetidores el precio será de 300 euros, para el resto son 330 euros.

La quinta noche del martes  1 de noviembre podrá disfrutarse al precio de 20 euros (no incluye la cena ni el desayuno)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.